Cata del Club de Vinos en la Enoteca. Octubre 2014.

club_vino_imgNos volvemos a encontrar después del verano, como todos los últimos jueves de cada mes, con ganas de disfrutar de la compañía de nuestros amigos y compañeros del club de vinos y, cómo no, del protagonista de nuestras catas, el vino.

Esta ha sido además una ocasión especial, ya que el último jueves del mes de octubre, nos acogía por primera vez, la sala de catas de la Enoteca, lugar del vino que recientemente ha abierto sus puertas en la Plaza del Mercado de Barbastro, Esencias del Somontano.

Con motivo del reencuentro y de esta espontanea inauguración, que mejor que comenzar con una cata de vinos de reserva, para solemnizar la ocasión y, por supuesto, para poder disfrutar de sus cualidades.

Cinco vinos nos acompañaron durante la velada, éstos fueron:

20141030_210810

- SERS RESERVA 2010. Vino de color cereza madura, buena capa y tonos granate. Aroma de intensidad alta, fresco, con notas tostadas, fruta negra madura, mora, regaliz, balsámico, chocolate, cuero, frutos secos. En boca es un vino sabroso, suave, estructurado, con volumen, tanino dulce, dejando recuerdos de fruta madura, roble, tostados y con larga persistencia.

- ESTADA RESERVA 2008. Color rojo cereza, con tonos granate y marrón. Aroma de media intensidad, con ligera reducción que desaparece dando paso a aromas de roble, fruta dulce, especias. En boca es suave, ligero, con notas tostadas, fruta, balsámico y persistencia media.

- SEÑORIO DE LAZAN 2007. Color rojo cereza madura, buena capa, con tonos granate. Aroma intenso, fresco, fruta madura, roble, tostados, ahumados, balsámicos. En boca es sabroso, estructurado, con notas de fruta, roble, tostados y media persistencia.

- GRAN VOS RESERVA 2007. Vino de color rojo cereza madura, alta capa y tonos granate. Aroma de intensidad alta, fruta madura, especiado, roble, tabaco, ahumados, cuero. En boca es sabroso, potente, con notas de fruta, roble, tostados, balsámico y con buena persistencia.

- ENATE RESERVA 2006. Color rojo guinda, alta capa, con tonos granate. Aroma intenso, complejo, roble, tostados, fruta negra madura, hierbas aromáticas, especiado, balsámico. En boca es sabroso, estructurado, potente, con notas de fruta madura, tanino dulce y larga persistencia.

20141030_224228

Queridos amigos, la experiencia valió la pena. Fue una sesión interesante, que respondió a nuestras expectativas, en la que los vinos confirmaron su tarjeta de presentación. Para ocasiones especiales, os recomendamos su compañía.

Después de este inicio, nos convocamos para el mes de noviembre, y os esperamos también a vosotros en esta página para poder contaros nuestras experiencias sobre el vino. ¡Hasta la próxima!

20141031_000353